JUGANDO
Esta semana me ha tocado en rol de player que consiste en jugar a unos juegos propuestos , y además entender como funcionan , para poder explicarlos luego. También habrá que contestar estas preguntas: ¿en qué consiste el juego? ¿qué te ha parecido? ¿qué emociones has sentido jugando? ¿en qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías?
Pixabay |
Mi juego escogido ha sido Stop Disasters Games que como podréis ver en su título va sobre los desastres naturales.Como todos sabréis también los desastres naturales es algo que no podemos frenar, pero podremos minimizar sus daños.
Entonces la pregunta ahora será ¿en qué consiste entonces?Pues el juego consiste en intentar minimizar los daños de los desastres naturales propuestos.
Como, por ejemplo,terremotos o tsumanis. Para que estos desastres no sean tan perjudiciales tendremos que construir viviendas más seguras a estas catástrofes , construiremos también un hospital en el sitio más seguro del poblado,y también un colegió. Para construir todas estas cosas el juego te proporciona un cierto dinero , con el cual podrás elegir distintas viviendas de mejor o peor calidad.
Entonces con este dinero y sabiendo la gente que necesitan viviendas deberás pensar que es lo mejor para gastar en dinero, y el sitio adecuado donde colocarlo.Por último el desastre natural ocurrirá y te dirán cuanto has minimizado los daños ,y ayudado a que este fenómeno sea menos dañino.
Este juego proporciona la necesidad de hacerlo lo mejor posible , sabiendo que habrá consecuencias. Por eso, este juego ha sido para mí un aprendizaje para valorar más el dinero, para valorar los constructores que hacen que las casas sean mejores. Y sobre todo para valorar los países en los que sus gobernantes se preocupan en hacer que esto sea lo menos dañino posible.
Las emociones sentidas hacía este juego han sido muchas , pero una destacó entre el resto, esa emoción fue la de angustia. Angustia por no saber si lo que hacía sería lo suficiente para salvar a la máxima gente posible. Es difícil parar un desastre natural pero minimizar los daños es algo posible que todos los lugares en riesgo deberían hacer.Los países deberían pensar en hacer viviendas adaptadas para estos desastres y proteger a la máxima gente posible.
Este juego es, un juego sencillo , pero que a la vez necesita de astucia. Por eso, este juego debería estar asociado a niños de la ESO, concretamente a los más pequeños, para de ese modo aprendan a valorar mucho más su vida si en este caso no viven en un sitio de riesgo ( aunque nunca se sabe), y para la gente que vive en un sitio de riesgo se proteja y proteja al resto en fenómenos como estos. Ya que la ayuda en momentos como esos es clave para salvar vidas. Además sería necesario que todos estos chicos aprendieran el valor del dinero y a gastarlo en lo que de verdad importa, como una vivienda más segura.
Este juego se utilizaría en alguna tutoría escolar en la que además se incluiría algunos elementos visuales como alguna película, para que entiendan, todo el daño que estos fenómenos causan. Además de pedir que reflexionarán, para que los objetivos comentados anteriormente como valorar más se cumplieran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario