jueves, 30 de abril de 2020

TIEMPO Y EMOCIONES

CUARENTENA

En esta entrada voy a poner un texto que escribí sobre el valor del tiempo y ser positivo en una situación como esta. En este texto intento que las personas que ahora se sienten frustrados y sin ganas de nada, en tiendan que es un periodo nada más y pasará.
Las emociones positivas son muy importantes para superar cualquier adversidad, por eso quiero que aunque sea muy complicado mantenerse firme, intentemos buscar algo positivo aunque sea muy poco. Pero buscar algo que haga que todos los días podamos levantarnos de la cama con algo de fe y esperanza.

Reloj De Bolsillo, Momento De La, Arena
PIXABAY

Texto:

Palabras de una futura educadora en tiempos de guerra, si habéis escuchado bien una guerra, pero no con armas como las guerras convencionales si no una guerra sanitaria. Te intentare convencer para que aproveches tu tiempo. Si la mente permanece positiva ninguna enfermedad podrá ser tan dañina.

¿Cómo puede ser que el tiempo nos parezca algunas veces tan eterno y otras tan efímero?
Y es que a veces pensamos demasiado y disfrutamos muy poco. Había una frase en latín que hablaba de disfrutar el tiempo y no pensar tanto en el que pasara( Carpe diem). Y si la vida era demasiado corta para perder el tiempo sin valorar lo que te ofrecía.
La vida es demasiado corta para pasar todo el día dormido, la vida es demasiado corta para desperdiciar el tiempo lamentándose por lo que no fue. ¿Y es que la vida son momentos sabes? Un día estas aquí y al otro no.
Y es que la vida son esos momentos por los que merece la pena vivir. La vida es esa pequeña carcajada en la que todo pasa rápido, pero en ese instante eres feliz. La vida son las personas con las que estas, y las personas con las que la compartes. La vida es ese momento de felicidad al escuchar una canción que te haga bailar. La vida es esa comida que tanto adoras con quien quieres. La vida son momentos, y da igual donde estés. La vida sigue, la vida no ha parado por no salir, la vida continua y como ella continuas tú también. No frenes, sigue esforzándote por dar tu mejor versión.
Y es que somos más de lo que vemos, más de lo que parecemos. Somos personas lo suficientemente fuertes para aguantar mil vendavales. Somos emociones. Somos fuertes al mirarlos a los ojos y decirnos la verdad. Somos pura energía. Así que no dejes escapar todas estas cosas buenas, no dejes que lo negativo te consuma, no dejes que esta experiencia no sea una vivencia más, sino haz que sea algo donde el amor empezó a cobrar sentido. Y si llevamos tiempo viviendo de recuerdos, pero aún estamos a tiempo de crear muchos nuevos. Y es que saldremos de esta como salimos de otras. Así que no te encierres en ti mismo. No dejes que el coronavirus tome el control de tu salud y menos de tu mente.
Arte, Estatua, Escultura, Buda
PIXABAY

Espero que os guste mucho este texto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA DESPEDIDA

EL FINAL DEL BLOG Esta semana toca poner fin al blog, y para ello hablare de el tiempo con el. El blog nos ha acompañado durante todo este c...