CARTA AL PESO
Me gustaría escribir dos cartas , como pone en el título , cartas al peso,y como dije la semana pasada me gustaría eliminar ese tabú que tenemos hacia la palabra gordo/gorda.Foto pixabay |
CARTA A UN GORDO/A
Carta
a una gorda/o, si gordo/a ,¿ Porque ser gorda siempre
fue tabú y ser flaca no?
He
escuchado mil veces lo de mira que gorda/o , madre que piernas, madre
si no entra casi por la puerta, le queda esa camiseta horrible,como
se pone eso tan apretado...Y estoy harta , harta de ver como por unos
simples kilos son criticados y insultados. Estoy cansada de enterarme
que por culpa de algunos/as la gente enferma , enferman de la cabeza ,
se obsesionan , se deprimen...Estoy cansada de las marcas , los
medios , los estilistas , por solo centrarse y escoger gente delgada
, por escoger a gente que creen perfecta ¿Pero quién lo es?¿Acaso
alguien con buena salud aunque no tenga el cuerpo “normativo”,no
merece también ser vista del mismo modo?Estoy cansada del supuesto
insulto gorda/o , normalicemos esto ,como lo que es ,un estado físico
,igual de valido. Dejemos de verlo como un insulto , las palabras no
son dañinas sino van con esa intención.Se tú, por ti y no por el resto.
CARTA A UN FLACO/A
La palabra flaco/a casi nunca ha sido un tabú, sino al revés ha sido una palabra que mucha gente quería aspirar a ella. Pero ser flaco, al igual que ser gordo no es fácil, siempre se piensa que los insultos solo van hacia las personas gordas , pero ser flaco en esta sociedad también es duro, porque la gente en realidad no esta a gusto con nada, y muchos de ellos insultan lo que desean. Por eso quiero decir bien alto y bien claro, seas quien seas, tengas el cuerpo que tengas: quierete, aceptate y valorate. Un cuerpo sano es un cuerpo bonito, una mente sana nos da belleza , seamos quien de verdad somos, y no quien quieren que seamos.
Foto pixabay |
He escrito estos dos pequeños fragmentos para que los estados físicos dejen de ser insultos , para que dejen ser dañinos. Para que tú tal cual eres, te aceptes y te quieras tal cual , y si cambias que sea por ti y no por lo que el resto dice. Escribo esto porque el amor propio es la forma más pura y sana de amor. Escribo esto porque no hay nada mejor que quererse a uno mismo.
¡Buenas noches Fatima! Quería hacerte saber que me ha gustado mucho esta pequeña publicación ya que trata un tema muy importante como es el peso hoy en día y tienes razón en que tanto las personas gordas como las flacas reciben insultos porque es difícil gustar a todo el mundo, pero lo importante está en gustarse a uno mismo y quererse tal y como eres, como tú bien has dicho.
ResponderEliminarEnhorabuena, sigue así, un saludo.
Muchas gracias por tu comentario Rocio ,me alegra mucho saber que te guste. Y como sabrás la autoestima esta muy influida por el amor propio, y con esta autoestima nuestra salud mental no peligra del mismo modo.
Eliminar